Valores Globales de la Iglesia Cuadrangular…

Los siguientes valores se fijaron como valores claves de la Iglesia Cuadrangular Global durante el encuentro global de Iglesias Cuadrangulares en Phoenix, EEUU (Junio de 2012).

1

Interdenominacional

Trabajaremos junto a otros cristianos e iglesias. Seremos un movimiento que se distinga, pero también seguiremos teniendo un espíritu colegiado, mantendremos una postura de colaboración y de ayuda con aquellos que nos acompañan en la misión.

2

Doctrina Cuadrangular

La Declaración de Fe de la Iglesia Cuadrangular guiará nuestra práctica, la política de la iglesia y el llamado de los creyentes al trabajo del Reino. Será una proclamación bíblica, aplicada a todos los miembros y, será la Declaración de Fe de todas las iglesias y de todas las naciones miembros.

3

Cultura de liderazgo de empoderamiento

De acuerdo a los dones de Dios y su llamamiento, intencionalmente vamos a preparar y liberar a hombres y mujeres de todas las generaciones y culturas para asumir todo tipo de posiciones de liderazgo y diferentes ministerios.

4

Relaciones de Familia Cuadrangular

Nos relacionaremos con amor con nuestra familia Cuadrangular global. Nosotros reconocemos que las relaciones están en el corazón del reino de Dios y extenderemos gracia a los creyentes a través del ministerio, de la cooperación y la mutua sujeción dentro de nuestra iglesia global.

5

Empoderamiento Espiritual

Como un movimiento lleno del Espíritu Santo, constantemente ministraremos el bautismo del Espíritu Santo, enseñaremos y animaremos a los creyentes a expresar completamente los dones del Espíritu en su diario vivir. Nos someteremos totalmente en obediencia a lo que el Espíritu quiera hacer con nuestras vidas y a sus milagrosas obras en nuestros días.

6

Misión Compartida

Enfocaremos nuestra misión y nuestros esfuerzos en multiplicar discípulos, líderes, iglesias y movimientos nacionales. Apegados a la pasión de Dios por los perdidos, buscaremos ser un movimiento de evangelismo, de ministerios de misericordia, de plantación de iglesias contextualizadas, y movilizaremos creyentes autóctonos al ministerio entre todas las gentes.