UN MINISTERIO DE LA IGLESIA CRISTIANA CARISMÁTICA CUADRANGULAR

Ibvida, fue fundado en el año de 1970. Los pioneros fueron los misioneros Juanito y Juanita Firth, su énfasis siempre fue sobre los hechos de los Apóstoles, el bautismo del Espíritu Santo, la sanidad Divina y los cuatro Evangelios pues era costumbre de los Juanitos la capacitación de ministros, a medida que la obra iniciaba. El 2 de Junio de 1993 el Pastor Pablo Otremba Jochim, solicita ante a la Secretaria de Educación el reconocimiento oficial, el cual fue concedido mediante
Licencia de iniciación de labores con la resolución No 2844 de 19 de Octubre de 1993 por la cual también se da nombramiento al Pastor Pablo Otremba como el primer Director del Instituto Bíblico Vida.

MISIÓN

Formar y capacitar los líderes que la Iglesia Cristiana necesita para cumplir eficazmente su tarea evangelizadora, ya que todo creyente debe  estar preparado para presentar, coherente y vehemente  su fe, testificando de Cristo e ir hasta “lo último de la tierra”;  el Instituto Bíblico Vida prepara y equipa a sus agregados, con el objeto de expandir su obra y estar preparados como obreros irreprensibles dispuestos al trabajo de la gran comisión.

VISIÓN

El Instituto Bíblico Vida está diseñado para preparar hombres y mujeres, ministros y misioneros capacitados para atender las diferentes necesidades espirituales de la comunidad y la sociedad, así como también para instruir a aquellos que desean profundizar su conocimiento en la palabra de Dios; por lo tanto nuestra mayor prioridad es la Biblia, nos centramos en el estudio de la exposición de las Escrituras preparando obreros efectivos para nuestro Dios y su iglesia.
Un gran número de egresados del Instituto Bíblico Vida son hoy día pastores, ministros y misioneros en Colombia y en diferentes países de América Latina, los Estados Unidos y Asia.

PREPARANDO OBREROS

NUESTRO PROGRAMA:
Estudios Bíblicos y  Teologicos Resolución No. 01-0059 del 5 de junio de 2015 Secretaria de Educación. Personería Jurídica ICCC Res. 1140 del 26 junio de 1997. Programa diseñado para formar integralmente a creyentes que impacten a la sociedad y a la Iglesia con profundos fundamentos bíblicos.
Capacitando en conocimientos y habilidades para colaborar en la enseñanza del evangelio en una congregación cristiana e involucrarse a ella con un verdadero espíritu de servicio Nos enfocamos en el estudio serio de las Escrituras para preparar a los trabajadores efectivos para su iglesia.

Dos (2) años, cuatro módulos, cuatro periodos académicos

Presencial (Diurna y Nocturna)

Programa Completo: $ 1´505.000,oo
Inscripción: $ 20.000,oo
Materia o Clase: $ 55.000,oo

Admisiones : Anual (última semana de enero hasta la primera semana de febrero)
La admisión se formaliza teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos
exigidos:

  • Formulario de Inscripción (Complete su formulario de solicitud)
  • Título de Bachiller
  • Documento de identidad
  • Recomendación Pastoral
  • Certificado de Curso de Pasos de Sabiduría (Crecimiento espiritual 1 A)

Busque la materia o clase que desea inscribir, si necesita ayuda sobre las clases para inscribirse, contactemos aquí. Una vez seleccionada, debe el estudiante diligenciar el formato establecido dando Click para esto. Luego solo pague las tarifas de inscripción y/o materia, presente los documentos en físico e inicie el programa; si es estudiante ya matriculado, solo pague la materia en la oficina administrativa del Instituto sede (Av.19 No. 102-90 ICCC Chico) e inicie en las fechas y horarios, programados. Nota Cuando el número de estudiantes matriculados para una asignatura, no es el mínimo requerido, el IBVIDA se reserva el derecho de cancelarlo u ofrecerlo en modalidad videos

NUESTRA ADMINISTRACIÓN

Lic. Nidian E. Estrada

 Pastor Lic. Ricardo Guerrero R

Lic. Aura C. González Sandoval

Los asuntos oficiales del Instituto Bíblico Vida son dirigidos por la Presidente ICCC Pastora Lic.Nidian E. Estrada C; Director educación cristiana Pastor Lic.Ricardo Guerrero R. ; Rectora del IBVIDA Lic. Aura C González Sandoval.

PLAN DE ESTUDIOS

El programa de Estudios Bíblicos y Teológicos se encuentra dividido en cuatro módulos y cuatro periodos académicos:

  • Módulo 1 Bibliología
  • Modulo 2 Teología
  • Modulo 3 Ministerio
  • Modulo 4 General

Conozca las materias por cada módulo, de qué se trata y cuál es su importancia:

Panorama Bíblico I y II:
El estudiante va a ver el desarrollo de la historia de la redención del hombre, mientras estudia la relación entre los eventos, las áreas geográficas y las personas que son la parte vital de esa historia.
Pentateuco:
Estudio de los primeros cinco libros de la biblia con relación a la historia del Antiguo testamento y el plan divino eterno de la redención a través de Jesucristo.
Evangelio Sinóptico:
Un estudio expositivo e histórico de la vida de Jesús, como está revelada en los primeros tres evangelios: Mateo, Marcos y Lucas. Se analizan la vida y enseñanzas de Jesús.
Libros Históricos:
Estudio analítico de la dinámica de la historia nacional hebrea desde Josué hasta Nehemías. Caracteres bíblicos notables son estudiados, analizando cómo éstos causaron impacto en la historia de un pueblo.
Hechos de los apóstoles:
En este curso se consideran los viajes misioneros del Aposto Pablo y el desarrollo de las Iglesias primitivas, con énfasis en los principios que se pueden aplicar hoy a la
vida de la iglesia.
Profetas:
Es una introducción a la literatura profética del Antiguo Testamento, incluyendo un
estudio del rol de un problema en aquellos tiempos de Israel y un panorama general de los libros
de los quince profetas que escribieron, con su ubicación histórica.
Romanos:
Un estudio expositivo y exegético del libro de Romanos. Se da atención especial al
desarrollo de temas teológicos mayores y su aplicación a la vida de los creyentes.
Evangelio de Juan:
Estudio expositivo del evangelio, trata el desarrollo de temas mayores en el
evangelio.
Epístolas Paulinas:
Estudio general de Efesios , Filipenses, Colosenses, Filemón y las tres cartas pastorales. El enfoque de este estudio provee al estudiante una visión general del contexto, el propósito y el contenido general de estos libros. En cuanto a las Epístolas Pastorales se da especial atención, a lo que ellas significan hoy en la vida pastoral sus problemas y funciones y desarrollo en la iglesia neotestamentaria.
La Epístolas a los Hebreos:
Es un estudio introductorio y exegético de la Epístola a los Hebreos con un énfasis especial sobre temas Cristológicos a la luz de su transfonfo en el Antiguo Testamento.
Epístolas Generales:
Un estudio de Santiago, I y II Pedro, I, II y III Juan y Judas. A través del análisis y la exégesis, se estudian las enseñanzas de esta sección del Nuevo Testamento con se con interpretación doctrinal y trasfondo histórico.
Epístolas a los corintios:
Un vistazo general sobre la I y II carta de Pablo a los Corintios. El trasfondo y la relación de las dos cartas se exploran así como o también sus enseñanzas principales y respectivas aplicaciones.
Daniel y Apocalipsis:
Un estudio sistemático de la enseñanza bíblica en cuanto a las cosas de los últimos días, la segunda venida de Jesús, los eventos de los últimos días, la resurrección y el juicio; el milenio y el estado final de los que han sido salvos y de los no salvos.

Doctrina I Bibliología:
Un estudio sistemático del Origen de la Biblia, la preservación a través de la historia, las diferentes traducciones y versiones y su importancia hoy en día.
Doctrina II Teología (Dios):
Estudio sistemático sobre la revelación de Dios acerca de Si mismo, Su naturaleza, Su carácter, y Sus obras.
Doctrina III Antropología (hombre):
Estudio del hombre como creación de Dios, como pecador que se alejó de Dios a través de la desobediencia voluntaria y del hombre como objeto de la gracia redentora de Dios.
Doctrina IV Hamártiología (Pecado):
Una discusión sobre aquella parte de la teología moral o antropológica que trata con el pecado su, origen, su realidad , naturaleza, extensión, resultados y juicio.
Doctrina V Soteriología (Salvación):
La doctrina de la salvación; su plan por la Divinidad; su provisión a través del trabajo mediador de Cristo y su aplicación a través del Espíritu Santo.
Doctrina VI Pneumatología (Espíritu Santo):
Estudio sistemático que cubre la revelación escritural sobre la persona y obra del Espíritu Santo. Es considerada la perspectiva pentecostal; el bautismo, los dones y las gracia del Espíritu Santo son enfatizados como aspectos de su continuo ministerio
en la Iglesia hoy.

Hermenéutica:
Un estudio de las reglas de interpretación del texto sagrado. Siguiendo la pregunta ¿Qué es lo que Dios está diciendo en Su Palabra? se estudian principios de análisis textual, métodos de estudio y su desarrollo
Homilética:
Es un estudio introductorio para dar al estudiante la filosofía de predicar e impartirle conocimientos básicos que le ayuden a tener un entendimiento práctico sobre la preparación de un sermón y la manera como puede exponerlo. Se estudian los diferentes estilos y modelos de sermones.
Controversia:
Un estudio comparativo de religiones y sectas modernas. Es un curso que introduce a las más grandes religiones no cristianas en el mundo.
Misiones:
Curso básico el cual prepara para el ministerio cristiano, que presenta la base bíblica para el evangelismo a nivel mundial, su desarrollo histórico y el estatus presente.
Consejería:
Una introducción a los principios bíblicos de consejería. Se hace un estudio del comportamiento humano desde el punto de vista bíblico y secular.
Evangelismo Personal:
Es un estudio de la base Bíblica para dar testimonio personal incluyendo las verdades centrales del Evangelio, tratando con excusas y objeciones, y para establecer relaciones con los no creyentes.

Historia de la Iglesia:
Una resumen del hombre, movimientos y doctrinas. El curso traza el desarrollo del movimiento pentecostal y carismático en el marco de la historia de la iglesia con especial énfasis en la historia del movimiento Cuadrangular. capacita al estudiante para ver a la iglesia como es hoy y enseña a evitar los errores así como aprovechar los éxitos del pasado.
Idiomas Bíblicos:
Un estudio de los lenguajes Hebreo y Griego, características básicas, listado de nombres bíblicos y palabras en estos dos idiomas que son importantes y ayudan al estudio y comprensión de la palabra de Dios. Información del entorno sobre estos dos idiomas.

CONTACTO

Avenida 19 No. 102-90
Bogotá – Colombia
PBX 5202535 (Extensión 4)
ibvida@iccc-colombia.org

GALERÍA DE FOTOS

Nuestra Iglesia

PBX: (1) 7449906
Dirección: Cra. 47A # 95-56 Of. 302
E-mail: secrepresidencia@iccc-colombia.org

 

Ubicación

Galería de fotos