• PASTORA NIDIAN ESTRADA / PRESIDENTE

    “UN AMIGO AMA EN TODO MOMENTO, Y UN HERMANO NACE PARA LA ADVERSIDAD”.

  • PASTOR ROBERT CASTILLO/VICEPRESIDENTE

    “SÉ LOS PLANES QUE TENGO PARA TI, DECLARA QUE EL SEÑOR PLANEA PROSPERARTE “.

  • PASTOR JUAN CARLOS RUBIO/SUPERVISOR

    “PORQUE EL SEÑOR DA LA SABIDURÍA; CONOCIMIENTO Y CIENCIA BROTAN DE SUS LABIOS”.

NUESTRA IDENTIDAD

Somos parte de la Iglesia Cristiana Carismática Cuadrangular
¿Qué significa Cuadrangular?
La palabra “Cuadrangular” que usamos enfatiza cuatro ministerios que tuvo Jesucristo aquí en la tierra:

Él Salva

(Romanos 10:9)

Él Sana

(Hechos 10:38)

Él Bautiza con el Espíritu Santo

(Lucas 3:16)

Él Viene como Rey

(Hechos 1:11)

JESUCRISTO

La única Esperanza de la humanidad. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo”. (Efesios 2:8,13; ver también Romanos 10:9)

“Respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego”.
(Lucas 3:16; ver también Lucas 24:49)

“Quien llevó Él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados”.
(I Pedro 2:24; ver también Isaías 53:5).

“Los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo”.
(Hechos 1:11; ver también 1 Tesalonicenses 4:16,17)

Base Bíblica De La ICCC

Mateo 16:18
“Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”.

Hechos 11:26
“Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía”.

1 Corintios 12:4-11
″Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia, según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere”

Ezequiel 1:10
“Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila”. Hebreos 13:8″Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”.

1. Las Sagradas Escrituras (2 Tim.3.16-17) Creemos que la Biblia es inspirada por Dios.

2. La Divinidad Eterna (Mt.3.16-17) Creemos que Dios es trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

3. La Caída del Hombre (Rom.5.12) Creemos que el ser humano fue creado a la imagen de Dios, pero por su desobediencia voluntaria cayó de la perfección.

4. El Plan de la Redención (Jn.3.16) Creemos que mientras estábamos sumergidos en el pecado, Cristo murió por nosotros dándonos el perdón a todos los que creemos en Él.

5. La Salvación a Través de la Gracia (Ef.2.8) Creemos que no somos nada bueno, sino que tenemos que venir a Cristo para que él nos llene de Sus virtudes.

6. La Aceptación y Arrepentimiento (1 Jn.1.9) Creemos que si aceptamos a Cristo con todo nuestro corazón y tenemos un sincero arrepentimiento de nuestros pecados, somos justificados delante de Dios.

7. El Nuevo Nacimiento (Jn.3.3) Creemos que el cambio que hace en nuestro corazón y en nuestra vida es real.

8. La Vida Cristiana Diaria (Heb.6.1) Creemos que es la voluntad de Dios que seamos santificados diariamente y un crecimiento constante en la fe.

9. El Bautismo y la Comunión del Señor (Mt.28.19; 1 Cor.11.28) Creemos que el bautismo por inmersión es una señal exterior de la obra interior. Nosotros creemos que al conmemorar la Cena del Señor usamos simbólicamente el pan y el jugo de la vid.

10. El Bautismo en el Espíritu Santo (Hch.2.4) Creemos que el Bautismo del Espíritu Santo llena al creyente con poder.

11. La Vida Llena del Espíritu (Hch.5.16,25) Creemos que es la voluntad de Dios que caminemos diariamente en el Espíritu.

12. Los Dones y el Fruto del Espíritu (1 Cor.12.1; Gal.5.22-23) Creemos que el Espíritu Santo tiene dones para darnos; y debemos enseñar frutos espirituales como una evidencia de llenura del Espíritu Santo en nuestra vida.

13. La Sanidad Divina (Stgo.5.14-16) Creemos que la Sanidad Divina es el poder de Cristo para sanar al enfermo, en respuesta a la oración de fe.

14. La Segunda Venida de Cristo (1 Tes.4.16-17) Creemos que la Segunda Venida de Cristo es corporal e inminente.

15. El Congregarse en la Iglesia (Hch.16.5) Creemos en la sagrada obligación de identificarnos con la iglesia visible de Cristo.

16. El Gobierno Civil (Rom.13.1-5) Creemos que las reglas deberían ser cumplidas todo el tiempo, excepto cuando las cosas son contrarias a la voluntad de Dios.

17. El Juicio (2 Cor.5.10, Apoc.20.11-15) Creemos que todos los seres humanos compareceremos ante el tribunal de Dios: Los redimidos para galardón y los que rechazaron a Cristo para condenación eterna.

18. El Cielo (1 Cor.2.9) Creemos que el cielo es la gloria eterna, nuestra casa para los que hemos nacido de nuevo.

19. El Infierno (Apoc.20.10-15) creemos que el infierno es el lugar de eterno tormento para todos los que han rechazado a Jesucristo como su Señor y Salvador.

20. El Evangelizar (Stgo.5.20) creemos que un alma ganada para Cristo es el mejor negocio de la iglesia aquí en la tierra.

Aimee Elizabeth Kennedy (Octubre 9 de 1890 a Septiembre 27 de 1944). Nació en Salford, Ontario, Canadá. Hija única de Morgan James Kennedy y de Ona Mildred Pearce.

Fue criada en una atmosfera de creencias fuertes. Su madre le contaba las historias bíblicas de Moisés, José, Daniel y otras muchas más.

Fue una niña extrovertida y gozaba de la admiración de sus padres y tambien de las personas que le conocían.

Fue una evangelista causante de sensación entre los años 1920 y 1930. Fue también fundadora de la Iglesia del Evangelio Cuadrangular.

Aimee conoció al que sería su primer esposo Robert James Semple, un misionero Pentecostal de Irlanda, y se casaron el 12 de agosto de 1908.

Poco después, los dos se embarcaron en un viaje de evangelización, primero a Europa y luego a China, a donde llegaron en junio de 1910. Poco después de que llegaron a Hong Kong, ambos contrajeron disenteria y malaria. Robert Semple murió de la enfermedad el 19 de agosto de 1910.

Aimee se recuperó y dio a luz a una hija, Roberta Star Semple, el 17 de septiembre de 1910, después de lo cual regresó a los Estados Unidos. Roberta murió en enero de 2007.

Aimee conoció a su segundo esposo, Harold Stewart McPherson, un contador. Se casaron el 5 de mayo de 1912, y tuvieron un hijo, Rolf Potter Kennedy McPherson, nacido el 23 de marzo de 1913 y fallecido el 21 de Mayo de 2009.

Después del nacimiento de su hijo, Aimee sufrió de depresión postparto y varios otros problemas de salud.

Poco después, su salud mejoró y en 1913 se embarcó en una carrera de predicación por el Canadá y los Estados Unidos.

En 1916 en compañía de su madre Mildred, hizo un recorrido por el sur de los Estados Unidos. En su “carro del Evangelio”, un Packard del año 1912 para viajar con consignas cristianas pintadas en el costado de su vehiculo. De pie en el asiento trasero evangelizaba a través de un megáfono.

En 1917 había comenzado su propio periódico, llamado “La Llamada a las bodas”, para el cual escribió muchos de sus artículos.

Muchos venían a sus reuniones para sentir la presencia de Dios y recibir el bautismo del Espíritu Santo. Aimee era conocida por su forma afectuosa de predicar. Con frecuencia trataba a la gente que la escuchaba como una madre trataría a su hijo. Nunca condenaba ni amenazaba; siempre alentaba a quienes la escuchaban a enamorarse de la gracia y la misericordia de Dios.

Para éste entonces, Aimee podía ver que necesitaba un lugar permanente donde predicar. Así que entre los años de 1919 y1923 recorrio nueve veces los Estados Unidos, predicando y reuniendo fondos para construir el Angelus Temple.

A fines de 1922, el Templo, con capacidad para cinco mil personas sentadas, estaba finalmente terminado. A partir de entonces los cinco mil asientos del mismo se llenaban cuatro veces cada domingo.

La iglesia fue construida, y dedicada el 1 de enero de 1923. La iglesia finalmente convertida en su propia denominación, fue llamada la Iglesia del Evangelio Cuadrangular.

En febrero de 1923, Aimee abrió su escuela de ministerio que finalmente se conocería como el Instituto Bíblico Faro del Evangelismo Cuadrangular Internacional. El 6 de febrero de 1924, abrió la radio KFSG, con la primera licencia radiofónica otorgada a una mujer. También fue esta la primera estación de radio cristiana que existió.

El 27 de septiembre de 1944, poco después de dar un sermón, fue encontrada muerta en su habitación de hotel en Oakland California, de una sobredosis de barbituricos prescritas. Hubo conjeturas de suicidio, sin embargo, se convino en general en que la sobredosis fue accidental, como se señala en el informe del medico forence.

McPherson fue enterrada en el Forest Lawn Memorial Park Cemetery de Glendale, California. Antes de morir, Aimee nombró a Rolf nuevo vicepresidente del ministerio. La iglesia del Evangelio Cuadrangular, continuo su ministerio de la mano de Rolf el hijo de Aimee McPherson, durante 44 años después de su muerte.

Vivir en el poder del Espíritu Santo, consagrándose íntegramente a Dios, proclamando oportunamente el mensaje de Jesús, edificándose continuamente en su Palabra, fortaleciéndose en la comunión sinceran y testificando con un amoroso servicio a la gente.

Hacer discípulos de Jesucristo para que lleven una vida de adoración, santidad, amor fraternal y servicio.

Para el 2020 la ICCC será una Iglesia de IMPACTO, viva, empoderada por el Espíritu Santo, mostrando el amor de Dios al cumplir la Gran comisión; teniendo en cuenta tanto las necesidades de las personas, como del entorno para restaurarlas con el poder del Mensaje. Los pastores y la iglesia escucharán y obedecerán la voz de Dios, se amarán unos a otros y se verá la manifestación de la gloria de Dios en prodigios, milagros, sanidades, liberaciones, salvaciones y en la plantación de nuevas iglesias.

BANDERA CUADRANGULAR

La bandera de la Iglesia Cristiana CARISMÁTICA Cuandrangular consta de cuatro franjas de colores Morado, Azul, Amarillo y Rojo. Un cuadro Blanco donde va superpuesta la Cruz símbolo de la crucificción de nuestro señor Jesús y sobre ella el numero cuatro para representar la doctrina cuadrangular.

HIMNO EVANGELIO CUADRANGULAR

Nuestra Iglesia

PBX: (1) 7449906
Dirección: Cra. 47A # 95-56 Of. 302
E-mail: contactoiccc@iccc-colombia.org

 

Ubicación

Galería de fotos