Entre los años 1983-84 los pastores John y Jane Firt viajaron frecuentemente a Cartagena dando apertura en el barrio Bocagrande a un pequeño grupo de oración que en cada uno de sus viajes fue en constante crecimiento. Acompañados de algunos líderes de la ICCC Castellana, como el Coronel de la armada nacional, Alfredo López y su esposa Ruby Yunez con quienes vieron nacer la ICCC de Cartagena.
El primer pastor fue un misionero español llamado José Antonio Díaz quien fue reemplazado un año más tarde por los pastores Bogotanos Omar Dávila y su esposa Bertha Rodríguez, bajo cuyo ministerio la iglesia creció y floreció, estableciendo 3 servicios muy nutridos.
Pastores como Arturo Andrade, Gonzalo Infante, Gerhard Schmidt, Camilo Flores, Jhon Castellanos, Hernán Cisneros y sus respectivas esposas han cuidado de la grey de Dios en esta amada congregación.
Hoy la iglesia de Cartagena es pastoreada por Julio César Guzmán Fawcett y su esposa Lorena Schoof Angobaldo, quienes con sus hijos Juan Sebastián y Juan David trabajan para que toda la iglesia sea inspirada en la gran comisión, a ganar almas para Jesucristo y a hacer discipulos de Él, animan a sus miembros a que sean apasionados por Dios y entrena a ministros para que estén sirvn con excelencia y esten preparados para toda buena obra. La ICCC Cartagena es una iglesia adoradora, familiar y relevante para estos tiempos.