Escuela Misionera

Dedicados a la causa del evangelismo interdenominacional y mundial

 

ESCUELA CUADRANGULAR DE MISIONES

La Escuela Cuadrangular de misiones  capacita  creyentes que tengan el deseo de conocer el corazón de Dios por las naciones  proveyendo una plataforma para desarrollar  misiones  de corto plazo. Sensibilizando y equipando a quienes tengan un llamado de tiempo completo a escuchar claramente la voz de Dios del cómo, cuándo y dónde debe desarrollarse su llamado.

  • Animar a nuestras congregaciones al amor por las personas no alcanzadas en otras naciones, culturas y o comunidades.(Toda tribu, Lengua y nación)
  • Llevar a las personas a que conozcan el llamado de Dios para sus vidas.
  • Abrir espacios para responder a las inquietudes misioneras en nuestras congregaciones a nivel nacional.
  • Diseñar y apoyar planes de evangelismo, discipulado y consolidación en las iglesias locales.
  • Establecer una opción vocacional para jóvenes que estén en transición del colegio a la universidad.

Capacitación de largo plazo Se desarrolla  en 3 meses. Estos se dividen en 2 partes: tiempo teórico y práctico.

El tiempo teórico comprende 11 Semanas y el práctico 1 semana (Si es en el Exterior son 10 Días)

En el Tiempo teórico, contamos con  maestros capacitados de La ICCC, Jucum, Y OM. Pastores, Misioneros, Líderes nacionales Etc. Quienes equipan con su conocimiento y experiencia a los alumnos.

Se desarrolla durante los 3 primeros días de la semana lunes, martes y Miércoles desde las 6:30 pm hasta las 9:00 pm.

Tiempo Práctico:

El tiempo practico tiene lugar en la semana que se celebran las fiestas de independencia en Cartagena, (8  al 15 de noviembre). Visitamos ciudades en donde haya una  ICCC (Iglesia Cristiana Carismática Cuadrangular)  pero además hemos establecido relaciones con Iglesias cuadrangulares fuera de Colombia que estarían dispuestas a recibir equipos. En el 2015 enviamos un equipo de 5 personas a Santiago de los caballeros (Rep. Dominicana) Tenemos invitaciones de Perú, Argentina, china, y Estados Unidos para que algunos de nuestros equipos puedan realizar su tiempo practico.

Capacitaciones de corto Plazo:

Están se llevan a cabo durante periodos de vacaciones

Vacaciones de Junio (13 de junio al 10 de Julio)

Semana de Receso: (10 al 17 de octubre)

Las jornadas de clase y trabajo son intensas desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm en algunas ocasiones se reciben clases en las noches de 7:00 Pm a 9:00 Pm.

En la capacitación de Junio es de 1 semana nos desplazaremos a una Iglesia Local para apoyar durante 7 días el desarrollo de las actividades que allí se realicen pero además inspirando y capacitando a la iglesia con el fervor por el evangelismo y las misiones.

En la capacitación de octubre son  dos días en los cuales el desplazamiento se hará una ciudad cercana o a un municipio en donde realizaremos tareas de evangelismo e impacto a la comunidad.

La escuela nocturna de 3 meses tiene un costo de $650.000(No incluye el costo del tiempo practico)

La escuela intensiva (Un Mes) tiene un costo de $650.000 (no incluye el costo del tiempo practico)

La escuela Intensiva (una semana) tiene un costo de $550.000 (Incluye el tiempo practico en la zona norte de colombia)

El costo del tiempo práctico puede variar de acuerdo al recorrido que la persona debe hacer hasta la ciudad donde se va a realizar. Por lo general la iglesia anfitriona cubre los temas de hospedaje y alimentación así que son los pasajes los que debe costear el alumno, además de los desplazamientos dentro de la ciudad.

Introducción a las misiones: Un panorama Bíblico y estadístico general de las misiones cuadrangulares y mundiales.

Haciendo lo que Jesús Hizo: Entrenamiento practico para Ministrar con el poder del Espiritu Santo

Restauración: un tiempo de confrontación por medio de la palabra de Dios y un ejercicio de autoexamen para identificar las áreas que aún faltan por someter completamente a Dios.

Plantación de Iglesias: Entrenamiento que provee  herramientas prácticas tendientes a establecer una comunidad de creyentes que pueda crecer y  edificarse mutuamente.

Misiones transculturales y urbanas: Conocimiento de las comunidades no alcanzadas y de métodos para llevarles de forma relevante el mensaje del evangelio.

Trabajo en equipo. Entrenamiento de acople y adaptación para compartir y ministrar con personas distintas en lugares que pueden ser hostiles.

Homiletica Capacitación en los principios necesarios para predicar  de forma correcta y completa el mensaje de la Biblia

Artes: Herramienta  para sazonar el mensaje y llevarlo con creatividad y mayor efectividad (Teatro, coreografía, Música)

Durante el tiempo de capacitación los alumnos deben leer al menos dos libros:

Sal de tu comodidad y gana al mundo (George Weber)

Haciendo lo que Jesús Hizo (John y Sonia Decker)

La tarea encomendada (Pablo Otremba)

Discípulos a todas las naciones (John L. Amstutz)

Las ediciones 1, 2 y 3 de la Escuela Cuadrangular de misiones han sido nocturnas y con una intensidad  de 7 horas semanales. Desde el año 2016 iniciamos una escuela a tiempo completo en donde la capacitación es mucho más rigurosa. Hemos recibido  personas de todo el país y de otras naciones que han experimentado e proceso en la escuela, todos regresan a su iglesia local y algunos están apoyando a sus congregaciones en el desarrollo de las misiones.

El propósito es que en algunos años seamos una base internacional donde podamos recibir, capacitar y enviar misioneros hasta el fin del mundo.

La Iglesia Cristiana Carismática Cuadrangular fue fundada por dos misioneros: los Juanitos; John; Ingles y Jane; australiana, inspirados por la manera en que Dios uso a la fundadora de la Iglesia Cuadrangular internacional Eimme Sample Machperson quien dijo:

La Iglesia Internacional del evangelio cuadrangular estaba llamada a <La unidad en los aspectos esenciales, la libertad en los aspectos no esenciales y la caridad en todas las cosas>. <Su tarea era ir por todo el mundo con el evangelio cuadrangular> de Jesucristo, quien es <El salvador, el sanador, el que bautiza con el Espíritu santo y el Rey venidero>               

                                       (Del Libro Discípulos a todas las naciones por John L. Amstutz)

Nuestra inspiración es Jesús el mejor de todos los misioneros, pero también los cientos de hombres y mujeres que han dedicado sus vidas para que se conozca el amor de Dios hasta lo último de la tierra.

Nuestra Iglesia

PBX: (1) 7449906
Dirección: Cra. 47A # 95-56 Of. 302
E-mail: secrepresidencia@iccc-colombia.org

 

Ubicación

Galería de fotos